¿Eres autónomo y te acercas a la edad de 47 años? ¡Es el momento de incrementar tu base de cotización de autónomos!

La subida de bases de cotización de los trabajadores autónomos está limitada a partir de la edad de 47 años.

Si quieres optar a tener unas prestaciones futuras mayores, ya sea la pensión de jubilación, incapacidades temporales o permanentes, viudedades, o demás pensiones del Sistema de la Seguridad Social, sería interesante que pensaras en incrementar la base de cotización de autónomos próximamente.

Es importante que lo hagas antes de la edad límite. Para ello, puesto que las cuantías de las bases se encuentran limitadas a partir de los 47 años.

Antes de esa edad, podrás incrementar la base base de cotización de autónomos hasta la base máxima para el régimen (4.070,10 euros para 2.019, aún pendientes de actualizar las de 2.020) pero, después de esa edad, te encontrarás limitado a una base de cotización de 2.077,80 euros (bases de 2.019).

Las cuantías de las bases se encuentran limitadas a partir de los 47 años.

Para que te hagas una idea, la cuota a pagar es el resultante de aplicar un 30 % sobre la base de cotización, es decir, si optas por una base de 2.000 euros, pagarás 600 euros mensuales de cuota.

incrementar base de cotizacion de autonomos

Una vez incrementada la base por encima del límite para tu edad, podrás bajarla en cualquier momento, pero si vuelves a subirla será ya con el límite que marque la normativa en ese momento.

Se pueden realizar cambios de bases cada trimestre, con efectos del primer día del trimestre siguiente.

Esperamos haberte ayudado con esta información para que no te quedes atrás a la hora de incrementar la base de cotización de autónomos, y queddamos a tu servicio para poderte asesorar sobre este y otros temas para mejorar tu situación fiscal, contable o laboral, con nuestro equipo de asesoría y consultoría profesional.

Consúltanos y te informaremos al respecto.